COSAS QUE HACER EN EL DESIERTO DE ARIZONA

PhoenixConozco muy bien el Estado de Arizona. He vivido una temporada en Phoenix y puedo asegurar que muchas veces lo más interesante se encuentra alejado de las grandes ciudades.  Existen numerosos pueblecitos repartidos por Arizona que son auténticos testimonios de lo que un día fue el viejo Oeste Americano.

Phoenix es una ciudad con 1 millón y medio de habitantes pero si juntamos todas las poblaciones que conforman su área metropolitana (Peoria, Scottsdale, Mesa, Glendale, Tempe, Surprise, Chandler, Gilbert, etc) superan los 4 millones.  Ahora imagina toda esta población pero a lo largo, no a lo alto, ya que Phoenix es una ciudad sin apenas edificios de pisos.  Sus habitantes viven en casas y como la ciudad se encuentra en pleno Valle del Sol, hay suficiente desierto como para que la ciudad crezca sin parar.  Si quieres ir de una punta a la otra del área metropolitana de Phoenix en diagonal, vas a recorrer casi 100 kms.

Pero olvídate de la ciudad. Si algún día viajas a Arizona te aconsejo hacer la siguiente ruta hacia el norte:  Phoenix-Wickenburg-Prescott-Clarkdale-Sedona-Flagstaff-Grand Canyon

Wickenburg es un pueblo pequeñito al más puro estilo americano.  En Prescott, algo más mayor que el anterior, puedes cenar con espectáculo en el Palace Restaurant & Saloon donde recrean la historia de Tombstone.  Clarkdale es una villa encaramada en la montaña, merece la pena hacer una parada para admirar el paisaje.  Sedona es un encanto de pueblo turístico, donde su tierra rojiza es famosa por ser decorado de varios films del Oeste.  Flagstaff es el más turístico de todos, es a donde van los que viven en Phoenix cuando quieren escapar del calor. También es famoso por sus pistas de esquí en invierno.  Y, ¿qué decir del Gran Cañón? Una maravilla de la naturaleza que bien merece ser admirado por lo menos una vez en la vida.  Es aconsejable tomarse más de un día si quieres descender el cañón hasta el Río Colorado y volver a subir. Como la excursión se lo merece, mejor tomárselo en calma y disfrutar del relajante paisaje.

Y si dispones de más tiempo, el viaje se podría completar visitando Las Vegas y Los Angeles.  Un triángulo de ciudades (junto a Phoenix) que podrías plantearte como tu próximo gran viaje.

WickenburgThe Palace-Prescott

sedonaDSC_0231_copy

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: