EL DIRECTOR DE “AMELIE” EN EL OESTE AMERICANO

"The Selected works of T.S.Spivet".? Photo: Jan Thijs 2012.Hoy quiero recomendar una película que acabo de ver de las que te llegan hasta el corazón. Lo más nuevo del director de “Amelie” rodado en el Estado de Montana (USA). La historia de un niño que lucha por ser él mismo en un entorno muy adverso.

Este tipo de historias me encantan porque es una de mis filosofías preferidas. Si te ha tocado nacer en el lugar equivocado, no te conformes. Muévete, sal de tu entorno para hacer aquello para lo que has nacido. Si además, la historia está contada por un director con grandísima personalidad y estilo, la película no puede dejarte indiferente. “El extraordinario viaje de T.S. Spivet” te llega hasta lo más hondo.

Spivet es un niño de 10 años que nace y crece en un granja del Estado de Montana. Su padre y su hermano mayor son la antítesis de lo que es él. Ellos son cowboys duros, hombres de acción, sin sensibilidad. Nuestro protagonista todo lo contrario. Es un incomprendido con alma de científico que decide hacer un viaje para luchar por su sueño.

Otra curiosidad del film es que Jean-Pierre Jeunet, el director, logra reflejar de una forma nítida, aunque con tópicos pero con gracia, la vida de la América profunda, sin olvidar de que se trata de una producción y visión francesa. Muchas veces, quién mejor que un extranjero para realizar una radiografía de cómo es nuestra propia cultura.

No dudes en escaparte al cine más cercano para disfrutar de esta fábula que te hará sentir niño de nuevo.

TS-Spivet spivet

 

 

 

 

"The young and Prodigious Spivet"jean-pierre jeanet

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 responses to “EL DIRECTOR DE “AMELIE” EN EL OESTE AMERICANO”

  1. Jose Luis Delgado says :

    Como sea la mitad de buena que su obra maestra “La ciudad de los niños perdidos” , entoces tendremos que verla, y si la recomiendas tu, pues otro tanto a su favor

    Me gusta

  2. Ferran Blanch says :

    Sigo prefiriendo Amelie de su filmografia, más que la que nombras tú, aunque sobre gustos… Su ultima película (la que trato en el artículo) puede que tenga un estilo más comercial (americano) y menos “freak”, pero acabas de visionar la película con un buen sabor de boca y sonrisa en la cara.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: