DESCUBRE LA AUTÉNTICA REPÚBLICA DOMINICANA

BayaguanaUn día tuve la oportunidad de ir a República Dominicana por negocios.  Pero no a un gran hotel donde no te dejan mover del recinto y quieren que dejes todo tu dinero allí. Viajé al interior del país.  En concreto a un pequeño paraíso llamado: Bayaguana.

Quedé enamorado al instante. De sus paisajes, de su ambiente y sobretodo de su gente. Los valores humanos están por encima de todo, las personas son lo más importante.  Ayudar al vecino forma parte del día a día.  Además tienes la sensación real de ser libre, de ser más tú, de vivir en paz y armonía.
Bayaguana está situada en la provincia de Monteplata, a 52 kms de Santo Domingo. Contando sus alrededores, en Bayaguana viven más de 30.000 habitantes. Tengo que confesar que durante los 35 días que estuvimos allí la gente nos ayudó en todo momento, nos integró en sus vidas, pudimos vivir auténticos dominicanos, conocer sus pensamientos sobre la vida, su filosofía.  No tienen nada pero lo dan todo. ¡Tenemos tanto que aprender nosotros de ellos!

En los alrededores de Bayaguana se puede visitar el Balneario Comate, el campamento Comatillo, Salto Alto, y además, está bastante cerca del Parque Nacional de Los Haitises. En el mismo pueblo, la gente sale casi a diario para tomar algo, jugar al dominó, charlar entre los vecinos, y por la noche, beber y bailar sin parar.  Siempre hay música a todas horas y en todas partes.

Tampoco hay que obviar que República Dominicana es un país con muchas necesidades, pero si aprendes a tomarte la vida de otra manera y dar valor a cosas que no son materiales, puedes ganar en calidad de vida.

_MG_6616 Conozca Bayaguana 2

 

 

 

 

La vida en cielito 2_MG_6865novios Bayaguana

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: