APRENDE A SIMPLIFICARTE LA VIDA

la vida simple    Hace 5 años tuve la suerte de encontrar un libro muy interesante en Phoenix, Arizona.  Estaba de viaje por Estados Unidos y curioseando en la biblioteca de la ciudad me encuentro con “La vida simple”. Puede que fuera su sugerente título lo que me atrapó o que el autor fuera español, no lo sé.  Pero decidí llevármelo para leer y acabé descubriendo una pequeña joya.

   ¿De qué trata el libro?

Aún estar editado en 1998, el libro se avanza aún más a su tiempo y apuesta por una vida más simplificada en todos los sentidos. En los últimos 20 o 30 años el ritmo de nuestras vidas ha crecido frenéticamente hasta el límite de que no podemos disfrutar de nada.  Trabajamos, corremos, nos preparamos, luchamos, competimos, trabajamos aún más, pagamos impuestos, soportamos más leyes que nunca, siempre vamos contrarreloj y nunca disponemos de un momento para nosotros mismos. ¿Vale todo esto la pena? ¿És necesario? ¿Podemos escapar de este tipo de vida?

El libro aborda, al detalle, todos los temas que nos preocupan y ocupan nuestras vidas, para dar una solución práctica a cada una de ellos y, demostrar así, que otro estilo de vida es posible. Temas como el trabajo, el dinero, la televisión, la vivienda, los hijos, las vacunas, los medicamentos, etc, etc.  Vivimos de una manera impuesta a conveniencia de unos pocos.  De los que mandan en este mundo. Pero no tenemos por qué, sólo falta saber cómo y cuando dar el paso. Podemos tomarnos el libro como una guía para seguir a rajatabla, o podemos tomar tan sólo algún concepto para mejorar nuestras vidas. Cada uno encontrará alguna solución a su particular problema, estoy seguro.

“Ni son necesarios tantos objetos, ni es necesaria tanta sofisticación tecnológica, ni sienta bien tanta inquietud por la salud, ni es necesario ser tan eficaz, tan rápido, tan competente, tan ceñudo.”

No conocía al autor, Carlos Fresneda, pero a raíz del libro investigué brevemente. Es periodista y trabaja para El Mundo, donde desempeña el puesto de corresponsal en Estados Unidos. Le preocupan todos los carlos-fresnedatemas referentes a intentar hacer un mundo mejor y alternativo y lleva un blog titulado La Realidad Paralela.

Si encuentras el libro, tarea difícil ya que está descatalogado, no dudes en comprarlo. Te cambiará la vida.

 

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: