A PEDALES POR LA CIUDAD

bicicletaCierto es que, en los últimos años, la bicicleta ha resurgido con fuerza.  Ya sea para practicar deporte cómo para trasladarse por la ciudad, este transporte individual de 2 ruedas es mucho más que un juguete para niños: es el primer medio de transporte que utilizamos en nuestra vida.

Tengo que confesar que hacia tiempo que no utilizaba este artilugio, y ahora que se ha convertido en mi principal medio de transporte por la ciudad lo estoy disfrutando de lo lindo.  La mayoría nos pensamos que el coche es el medio más rápido para moverse por la urbe pero nada más lejos de la realidad.  Si tenemos en cuenta la cantidad de vueltas que tenemos que dar para llegar a un sitio por culpa de la mala distribución urbana, del espacio que ocupa cuando te encuentras con obstáculos en plena calle o la cantidad de tiempo que se pierde buscando aparcamiento, la bicicleta se aventaja con rapidez en comparación con nuestro querido coche.

¿Por qué no la moto?

La moto también es muy buena opción para moverse por la ciudad, por supuesto, pero la bicicleta acumula algunos puntos más a favor:  no gasta combustible, no contamina, puedes subirla a tu piso u oficina y es saludable, porque sin darte cuenta estás practicando deporte.

“En bicicleta no me siento que viaje sólo, viajo con Libertad.”

A todas las ventajas que he enumerado sobre la bicicleta, tengo que añadir el hecho de viajar sin ruido y sobretodo la sensación de libertad que te da.  Ya sé, ya sé, la moto también te da libertad, pero con la bicicleta tú eres la energía, tú eres el motor, el combustible, es cómo si fuera una extensión de tu cuerpo que te da la capacidad de desplazarte a más velocidad. Cuando ando sobre estas 2 ruedas, puedo disfrutar del paisaje, puedo mirar a mi alrededor, ver lo qué pasa, vivir más la ciudad, cosa que con el coche es más difícil. No olvidemos que con el aire acondicionado cerramos las ventanas y nos aislamos bastante del exterior.

Pues sí señores, he redescubierto la bicicleta y me siento orgulloso de recorrer las calles de mi ciudad con este, muchas veces, desvalorado y acomplejado medio de transporte. ¿Tienes alguna experiencia especial que te haya ocurrido yendo en bicicleta?  Cuéntanosla aquí.

sombra bicicleta sillin

 

 

 

 

ruedabicicleta2

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: