VIVIR EL PRESENTE

Ferran-Cancun

“Si siempre estamos recordando el pasado o planificando el futuro, ¿cuándo vivimos el presente?”

Esta es una de las citas de mi libro “Mi gran viaje a los 40”, y es que el paso de los años es algo que siempre me ha preocupado. Aquí va pues, un fragmento del libro refiriéndome al tiempo como valor más preciado del que disponemos:

   Emprendí un viaje que cambió mi forma de ver el mundo. Que me hizo tener una visión panorámica y reveladora. Que me hizo salir de mi entorno y conocer otros rincones. Me abrió nuevas ventanas y oportunidades.  Me hizo valorar de forma sublime el bien más preciado del que disponemos los seres humanos. La única moneda que no podemos comprar, ni vender, ni descambiar, ni dividir, ni multiplicar, ni hacer grandes negocios para conseguir más.

   El tiempo.

   Los días, las horas, los minutos y los segundos que tenemos hasta el día de nuestra muerte, son los que tenemos.  No hay más.  Ni existe forma humana de conseguirlo.

Portada-Libro   El dinero viene y va. Un día tenemos poco, y al día siguiente puede que tengamos más, si nos esmeramos. Pero el tiempo es limitado. Cada uno tiene el que tiene. No podemos comprar más. No existe en ningún lugar del mundo una mina de tiempo. No podemos excavar, ni perforar, ni cultivar tiempo en ningún sitio. No podemos comercializarlo, ni traspasarlo, ni alquilarlo, ni heredarlo.  No podemos participar en ningún concurso de la tele para ganar más tiempo. Ni comprar un décimo de lotería para que nos toque un millón de minutos. O unas cuantas horas. Pero la mayoría de los días no somos conscientes de ello. Nos levantamos, vamos a trabajar, comemos, vemos la tele acomodados en un sofá y nos volvemos a acostar sin ser conscientes de que acabamos de desperdiciar otro día de nuestra vida. Un día menos que falta para enfundarnos en aquella lúgubre caja de pino.  Un día menos para que esculpen nuestro nombre en mármol.

 

Si te ha gustado y quieres comprar el libro, puedes hacerlo AQUÍ y te estaré eternamente agradecido.

Etiquetas: , , ,

Responder

