SOBRELLEVAR LOS 40

1993-2013Ya hace más de 1.000 días que tengo 40 años y aún estoy en período de adaptación. Sé que algunos dirán que no hay para tanto y que uno debe sentirse joven por dentro.  Pero ese, precisamente, no es el problema.  Podemos sentirnos todo lo jóvenes que queramos, pero la verdad es que ya nos encontramos en otra fase de la vida. O como algún forofo del fútbol me ha dicho, en la segunda parte del partido.

Tener 40 significa levantarte cada vez más temprano sin saber por qué y asustarse cada vez más cuando te acercas al espejo del cuarto de baño.

Tener 40 significa que te duela alguna parte del cuerpo cuando saltas 4 escaleras de golpe. Antes no pasaba.

Tener 40 significa no poder comer lo que quieres y beber la mitad de alcohol de lo que antes bebías.

Tener 40 significa sentirte incómodo al cabo de un rato en una silla normal cuando antes te sentabas en el suelo con las piernas cruzadas sin que se durmiesen.

Tener 40 significa acentuar más tus manías y defectos.  Lo peor de todo es que eres consciente de ello y no puedes hacer nada para remediarlo.

Tener 40 significa gruñir cuando ves gente joven haciendo según qué, cuando antes eras tú quien lo hacía.

Tener 40 significa oír como un chico de 20 se dirige a tí de usted, aunque tú te sientas incluso más joven que él.

Tener 40 significa mantener esa foto de unos años atrás en tu perfil de facebook o twitter porque ya no te gustas nada en las fotos de ahora.

Tener 40 significa sentirte cada vez más fuera de lugar en una tienda de video-juegos.

Tener 40 significa ver como generaciones posteriores dominan mucho mejor lo más novedoso y actual, cuando tú aún estás intentando comprender lo que apareció hace 1 año.

Tener 40 significa ver menos jóvenes a tu alrededor cuando te sientas a ver una película en el cine.

Tener 40 significa que antes los villanos que conocías se llamaban Lex Luthor, Jocker y Doctor Octopus, y ahora se llaman Colesterol, Próstata y Vista Cansada.

Tener 40 significa no estar al día de música porque tu disco duro mental está llenos de grandes éxitos de los 70, 80 y 90.

Tener 40 significa soltar una lagrimita cuando ves un muñeco de Mazinger Z, una bicicleta Orbea o un pote de Blandiblú.  Incluso cuando oyes por la calle a alguien saludar así: ¿Cómo están ustedeeeeeees?

Tener 40 significa ver como los ídolos de tu infancia van cayendo como moscas.  La cinta corredera hacia el foso es lenta pero imparable.  Unos detrás de otro, pero todos seguimos el mismo camino.

Tener 40 significa mirar hacia atrás y ver que has recorrido la misma extensión de camino que lo que te queda por delante.  Con un poco de suerte, claro.

Tener 40 significa empezar a pensar, sin que nos guste, en planes de pensiones, seguros de salud o años cotizados en la seguridad social.

Tener 40 significa ver pelear a diario tu yo infantil y tu yo adulto para ver quien de los dos tiene razón. Queremos que gane el yo infantil, pero cada vez tiene más razón el yo adulto, aunque nos pese.

Tener 40 significa ver el mundo cada vez más pequeño y menos mágico.  Como a veces digo, antes veíamos el decorado por la parte de delante, y ahora hemos descubierto que por detrás, el decorado se aguanta de cualquier manera y es bastante feo.

Tener 40 significa estar oyendo constantemente cuando se habla de la edad, aquello de:  !Lo importante es cumplirlos!  Pero no tan rápido joder, pienso yo.

Tener 40 significa aprender que deberíamos haber tenido sueños más grandes, porque ahora sabemos que te quedas a la mitad del camino.

Aún así, no nos queda más remedio que vivir con ello y tomarse con humor el hecho de que cada vez andaremos más lentos, más encorvados y más torpes, así que tendremos que sobrellevarlo de la mejor forma posible. De todos modos, no me hagáis mucho caso, sed felices y punto.

Anuncios

Etiquetas: ,

4 responses to “SOBRELLEVAR LOS 40”

  1. montse says :

    sabes ferran, puedo entender todo lo que pones, pero te aseguro que yo a mis 42 añitos, estoy haciendo cosas que ni con 18 años hubiera hecho creo que la edad es un numero simplemente, porque si quieres puedes hacer cosas como un niño, pero cada uno siente y piensa lo que hace, creo que la crisis de los 40 es un artimaña de alguien que invento un dia, pero si tu corazon es joven vivelo a tope un besito enorme

    Me gusta

    • Ferran Blanch says :

      Gracias Montse por tus palabras, y te entiendo perfectamente. Yo también me siento como un niño, pero en una carcasa algo más fofa, jajajajaja. Estas reflexiones del artículo, aunque parezcan negativas, son resultado de mi humor ácido y corrosivo. Sigue disfrutando la vida como hasta ahora. Un beso.

      Me gusta

  2. Miguel says :

    Hola Ferrán, la verdad es que editar un libro tiene que ser algo apasionante. Pero de buen rollo te digo que tu lucha contra los 40 me parece agotadora. En cualquier caso los posts de vuestros viajes me parecieron muy interesantes!

    Me gusta

    • Ferran Blanch says :

      Hola Miguel, y gracias por participar.
      Me ha hecho gracia tu comentario de que mi lucha contra los 40 te parece agotadora. Mi artículo está escrito con tintes de mi sentido del humor que suele ser algo ácido. De todas formas, aunque me queje, no creas que me levanto cada día con la losa de la edad sobre mi cabeza. Soy consciente que tenemos que estar contentos por estar un día más en este mundo.
      Veo que te has descargado los 2 primeros capítulos de mi libro. El día que te animes a leerlo entero estoy seguro que no te decepcionará ni te taladrará con el tema de la edad.
      Saludos y un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: