AUTOPUBLICARSE O MORIR

Mi gran viaje + cafeSuerte tenemos los nuevos escritores de hoy en día de poder autopublicar nuestros libros.  Es la vía de que disponemos para ver nuestras obras en forma de libro y no quedarse en el ordenador para el resto de los siglos.  Ahora os voy a contar mi experiencia y en qué editorial autopubliqué.

En marzo de 2014 publiqué mi primer libro “MI GRAN VIAJE A LOS 40”.  Una historia autobiográfica basada en un viaje que realicé en 2009 por el continente americano.  Un viaje en autocaravana durante 6 meses y 6 días.  Una aventura que me cambió la forma de ver el mundo y de la que sentía la necesidad de dejar constancia en un libro.  Pues así hice.

Después de comparar varias editoriales que ofrecen servicio de autopublicación, me incliné por UNO EDITORIAL.  Que conste que no obtengo ninguna comisión por recomendarla ni nada por el estilo.  Simplemente fueron los que más me llamaron la atención y los que cumplieron con todo lo que pactamos.  Uno Editorial está ubicada en Albacete y ofrecen un paquete muy completo a un precio que a mi me pareció el más competitivo de todos los que comparé (no quiero mencionar más nombres para no desprestigiar a nadie).  Para que te hagas una idea, si vas a publicar por primera vez, voy a tomar como ejemplo un libro de 224 páginas y la impresión de 300 ejemplares.  Puedes hacerlo desde 50 si quieres, pero creo que 300 es el número perfecto para quién empieza y, a partir del cual, empieza a salir rentable el precio por libro.

Así pues, 300 ejemplares de un libro de 224 páginas te van a costar 948 € (más el 4% de IVA).  A poco más de 3€ por libro.  Pero eso no es todo.  Con el precio va incluido: tantos marcapáginas como ejemplares, el envío hasta tu casa (si vives en España), pequeños ajustes en la maquetación y cubierta, depósito legal, código de barras, número ISBN (imprescindible si se va a vender), inclusión de tu libro en su catálogo con un link directo a tu página de venta, creación del archivo en .mobi para tenerlo en eBook y cuenta en Amazon para que tu libro llegue a todo el mundo (tanto en papel como en eBook).  Por supuesto existen más extras, como las solapas laterales, cambios de tamaño o corrección, que van a parte.  Pero he querido poner un ejemplo real de presupuesto para tu libro y así saber qué te vas a gastar.  Y a los 20-25 días tienes el libro en tus manos, tal y como te prometen.

fragmento Mi gran viaje a los 40

Ahora estoy escribiendo mi segundo libro y no sé aún si voy a tener una editorial detrás, pero si finalmente me autopublico, pienso hacerlo con la misma gente.  Alguien con quién además, puedes hablar directamente por teléfono y te resuelven todas tus dudas con un trato muy cercano y personal.  Por cierto, en cuanto a corrección, tanto de gramática como de estilo, te recomiendo a Jordi Blanch por su precio, calidad y rapidez.  Puedes enviarle un e-mail a jordiblanch7@gmail.com para pedirle presupuesto.

Te animo a dejar aquí tu experiencia si ya has autopublicado, o tus dudas si aún no lo has hecho.  Entre todos podemos ayudarnos, ¿no es verdad?

Etiquetas: , , ,

Responder

