EN MOTO Y CON UN CALCETIN EN EL CASCO

calcetinA veces la vida nos sorprende con situaciones extrañas, casi surrealistas, propias de un guión o de un libro donde alguien ha tenido que estrujarse el cerebro para crearlas.  Ayer cuando llegaba a casa en moto, al sacarme el casco descubrí que llevaba dentro un colorido calcetín a rayas.

Durante unos segundos me quedo en babia intentando entender de dónde demonios había salido ese calcetín y cómo había ido a parar al interior de mi casco.  Como en una de las películas de Cristopher Nolan empiezo a retroceder con mi mente.

Ahora vengo del gimnasio. Me he colocado el casco y no he visto nada.  Luego he ido a casa y… ¡claro!  Esta mañana, recogiendo la ropa del tendedero del balcón he visto que faltaba un calcetín de mi pareja.  Uno en particular con unas rayas azules, grises y marrones.  Cuando he salido de casa para ir a por la moto, me he encontrado el calcetín en el suelo, a varios metros del portal.  Suerte que lo he reconocido (habitualmente no recojo ropa de la calle).  Como en ese momento he subido a la moto y ya llevaba casco, he introducido el calcetín debajo del asiento junto a un segundo casco.  Y ahora recuerdo que entre el gimnasio y casa, he pasado por el restaurante de mi pareja para dejarle uno de los cascos de la moto, el que llevaba.  Al subir de nuevo a la moto, me he puesto el casco que ya estaba debajo del asiento.  El que tenía el calcetín dentro.  Ni me he dado cuenta.  Y espero que la gente con la que me he cruzado tampoco.  Aún no estoy seguro si me salía el calcetín por un costado del casco.  Espero que no.

Ya veis que el episodio vivido bien podría haberse creado en una sala con 8 guionistas de Hollywood para una película de Jim Carrey o Ben Stiller.  Pero no.  Una vez más, la realidad supera la ficción.

Todo esto me ha recordado que el libro que estoy escribiendo está lleno de situaciones disparatadas y rebuscadas.  Y aunque a veces podamos creer que son exageradas, la realidad nos recuerda que para chula, ella.  La vida está llena de casualidades y enredos que nos hacen pensar que un gran guionista sobrevuela sobre nuestras cabezas y las escribe especialmente para reírse de nosotros.

Etiquetas: , ,

Responder

