DESMEMORIAS DE UN PEZ EN EL DESIERTO

Desmemorias de un pez en el desiertoFinalmente, y a 20 páginas para terminar el libro, ya he decidido el título: Desmemorias de un pez en el desierto.  ¿Por qué este título?  Sigue leyendo y te explico el por qué, pero a cambio, me gustaría saber tu opinión.  ¿Trato hecho?

Mi novela es una tragicomedia surrealista, o sea, el fondo es dramático, la historia que vive el protagonista es para llorar, pero las cosas que le van ocurriendo en el día a día arrancan una sonrisa al lector porque son situaciones extravagantes con personajes extraños, de allí el término surrealista que le añado a la descripción de libro.  La novela relata un viaje, lo equivalente a una road-movie en el cine, pero la diferencia está en que el protagonista no sabe a dónde va.  No solamente esto, si no que no se acuerda de dónde viene ni quién es.  Por tanto, la historia va retrocediendo y avanzando en el tiempo a medida que nuestro antihéroe va recordando fragmentos de su vida.  Ha perdido la memoria, de ahí la primera palabra del título.

Me encantan los perdedores.  Aquellos personajes que viven una serie de desgracias y siguen luchando, avanzando, aunque estén más perdidos que un pez en el desierto.  Ahora entiendes la segunda parte del título, ¿verdad?  Además, quería poner el pez en el título por su escasa capacidad de retención de memoria.

Espero poder publicar el libro durante el primer trimestre de 2015 y estoy seguro que en él vais a encontrar una historia que os conmoverá, pero que también os provocará la risa y sobretodo os impacientará por saber cada vez más de nuestro entrañable y patético protagonista.  Estad atentos a las noticias que iré publicando sobre el libro.  Un abrazo.

Anuncios

Etiquetas: , ,

6 responses to “DESMEMORIAS DE UN PEZ EN EL DESIERTO”

  1. tgcoya1 says :

    Estimado, Ferran, amigo. Después de haber devorado “Mi gran viaje a los 40” en un vuelo de Barcelona a Houston, auguro – sin pecar de impostor de profeta – que este nuevo proyecto será genial. Tienes una increíble fascinación por el escape, la aventura sobre ruedas, y la conquista del conociemiento a través de esas aventuras. Creo que será un placer embarcarse contigo en este nuevo viaje. Saludos, y un abrazo desde este lado del mar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ferran Blanch says :

    Muchisimas gracias por tus alabanzas sobre mi obra. Deseo que puedas disfrutar de mi nuevo libro aunque te encuentres al otro lado del charco, como decimos aquí. Con ganas de que los lectores se embarquen y sumerjan en mi nueva aventura literaria.
    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Aran says :

    m’agrada molt el títol!

    Le gusta a 1 persona

  4. Jonatan Jiménez says :

    Un libro excelente que te pone en posición de plantearte muchas cosas de la vida. Lo recomienda al 100% y espero con ánsia el nuevo libro.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: