VIVIR VIAJANDO

aniko-copacabanaHoy tengo ganas de hablar de Aniko, una chica de Argentina que lleva viajando casi 7 años. Hace poco que descubrí su blog pero me maravillo al instante. Yo tuve la oportunidad de viajar durante 6 meses, y estoy orgulloso de ello, pero lo que está haciendo esta chica es extraordinario. Ha conseguido un perfecto equilibrio para que su vida sea nómada y a la vez sostenible económicamente.

Aniko se fue de Buenos Aires en 2008, con 22 años. Fue en un arranque, casi de un día para otro, como casi toda la gente que hemos hecho algo similar en algún momento de nuestra vida. Algunos, ese inesperado viaje les ha durado meses (como es mi caso) y otros han sabido alargarlo y poder adaptar su vida, en todos los aspectos, a un tipo de vida móvil.praga-republica-checa-aniko-villalba-79

Viajar no es ir de vacaciones. Esta afirmación que realiza Aniko la llevo pregonando yo en todas las presentaciones que realizo. Por eso, cuando la gente se pregunta cómo se puede estar viajando sin que el dinero no se termine, yo siempre digo que se gasta más en una vida sedentaria que en una vida nómada. Aniko es un buen ejemplo de ello. Es más, ella añade que cuanto más lento se viaja, menos se gasta. Precisamente es durante los 15 días de vacaciones cuando más gastamos y eso descompensa nuestro economía diaria. Pero… ¿y si nuestro día a día fuese en movimiento? No hay tanto desfase económico, porque en vez de pagar un alquiler en tu ciudad, lo pagarías en otra. Lo mismo en comer y en muchas otras cosas. Y cuando viajas aún te involucras en menos gastos fijos. Tampoco se trata de estar subiendo a un avión cada dos por tres. Todo al contrario. Viajar por carretera lo máximo que se pueda, y hacer paradas frecuentemente para combinarlo con nuestra fuente de ingresos, ya sea online u ofreciendo servicios físicos allá por donde pasemos.

Dias de viajeVivir viajando es posible, lo único que se precisa es una mentalidad diferente, un alejamiento del tipo de vida que conocemos, de la comodidad que nos obligan a buscar los de arriba (la del aire acondicionado, el sofá y la tele de 42 pulgadas). Porque vivir no es solamente trabajar y descansar en el sofá. Vivir es admirar otros paisajes, escuchar otros sonidos, vivir otras experiencias, aprender montones de cosas. Y para eso, tenemos que hacer pequeños sacrificios, o más bien, pequeños cambios en nuestras vidas. De esta forma, nos va aportar unos beneficios mentales y espirituales que ni nos imaginamos.

Te invito pues, a visitar el blog de Aniko y sobretodo a leer su primer libro: Días de viaje. Estoy seguro de que te hará soñar y te abrirá puertas que creías cerradas para siempre.

BLOG:  VIAJANDO POR AHÍ

LIBRO:  DÍAS DE VIAJE

Anuncios

Etiquetas: ,

One response to “VIVIR VIAJANDO”

  1. Aniko Villalba (@anikovillalba) says :

    Muchísimas gracias por este post, Ferrán!

    Un abrazo y buenos viajes!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: