¿CUÁNTO DINERO NECESITO PARA VIAJAR?

DSC_0258Mucha es la gente que se pregunta “cuánto dinero se necesita para viajar”. La mayoría asocia viajar con las vacaciones y, por tanto, sólo sabe que durante las vacaciones se gasta mucho dinero. Pero cuando viajar se convierte en un estilo de vida la cosa cambia muchísimo.

Cuando hacemos 15 dias de vacaciones dormimos en hoteles, comemos en restaurantes y visitamos museos, monumentos y demás lugares de pago. Por no hablar de los dichosos souvenirs que nos vemos obligados a comprar a nuestros familiares mas allegados. Viajando por una larga temporada puedo confirmar que se gasta incluso menos que viviendo en nuestra ciudad. Cuando vives de forma sedentaria pagas una hipoteca o un alquiler, el crédito del coche, el parquing, el gimnasio, la cena semanal en un restaurante, el cine, aquella revista mensual, el cafelito de la mañana y el de la tarde, y algún caprichito más que se tercie. Los que viven viajando no se gastan el dinero en banalidades y actos puramente consumistas. Cuando viajas, comes menos y gastas menos, y yo me atrevo a dejar constancia aquí de mi opinión sobre el tema: solamente con viajar, vivir en otros lugares y aprender tantas cosas nuevas ya alimentas tu cuerpo y tu espíritu; estás tan emocionado y absorto de lleno en la experiencia de viajar que hasta el comer se convierte en algo insignificante; comes lo justamente necesario, no por gula o por capricho.

DSC_0165Precisamente, al pensar en este tema he recordado un post mío del blog que tuve cuando viajaba y he querido poner un enlace en el que veréis un desglose de gastos que tuvimos durante nuestro viaje de 6 meses por el continente americano. Y eso que del total, 5 meses estuvimos viajando por Estados Unidos. Ahora imagina que hubiera sido por un país más barato. Entra y te harás una idea de lo se gasta en este tipo de viajes.

DOS EN CARRETERA

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: