ESCRITORES Y LECTORES CARA A CARA

lletraferits2El pasado 28 de febrero tuve la oportunidad de asistir, en Lleida, a un encuentro entre escritores y lectores. Toda la magia que se crea cuando un lector, leyendo un libro, siente lo mismo que el escritor cuando escribe, se pudo palpar en directo gracias a la gente del Club dels Lletraferits.

Desde Boca Radio, cada jueves a las 20:00h, Mar Lamas i Carles Sánchez nos acercan al mundo de la literatura y la música. Pero su filosofía va más allá de hablar sobre grandes autores y músicos reconocidos. Su cruzada particular se caracteriza por dar voz a los escritores que hoy en día luchan para abrirse camino con su obra, en un mundo de gigantes. Lo mismo pasa en el sector de la música.

Pero después de un tiempo reivindicando los nuevos talentos a través de los micrófonos, ahora quieren traspasar las fronteras de lo “online” para conseguir que los escritores y sus lectores se vean las caras en encuentros donde la literatura salga a la calle. Son reuniones informales, cercanas, abiertas, enriquecedoras, placenteras y necesarias para huir de la rutina.

La primera tuvo lugar en Barcelona, el 13 de diciembre del pasado año. La segunda, no se ha hecho esperar demasiado y se materializó en el bar Lo Marraco, de Lleida, este pasado fin de semana.

A él asistimos los escritores Mónica Barri, Montse Sanjuan, Ferran Montardit, David Prenafeta, Athman M Charles, Bravo & Maishkyn, Montse Germà y un servidor, los cuales tuvimos la oportunidad de, no sólo presentar nuestras obras, si no de comentar y compartir nuestras experiencias en el mundo editorial y literario.

Para finalizar el acto, el músico y cineasta leridano Miquel Abella aportó su talento para unirnos, a los allí presentes, a través de la magia de la música. Con diferentes instrumentos que el propio artista trajo, pudimos participar de unos momentos musicales fantásticos. Y todo esto gracias a la gente de Minim, especialistas en organizar eventos.lletraferits trobadaTodos coincidimos, al retirarnos a nuestras casas, que este tipo de actividades se tienen que repetir más a menudo, porque son las que alimentan el alma y te hacen ver que la vida es algo más que nuestras particulares luchas diarias.

Ya esperamos con impaciencia el tercer encuentro del Club dels Lletraferits. Si estás atento y la ocasión te pilla en tu ciudad o muy cerca, no dejes escapar la oportunidad de disfrutar de unas horas donde el arte y la comunicación fluyen de forma directa y efectiva.

Puedes escuchar el programa de radio los jueves a las 20:00h aquí.

Facebook del Club dels Lletraferits.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

3 responses to “ESCRITORES Y LECTORES CARA A CARA”

  1. JOMATEIXA says :

    Va ser una trobada que se’ns va fer curta. Però segur que ho anirem repetint.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ferran Blanch says :

    Oi tant, repetirem segur.

    Claro, repetiremos seguro.

    Me gusta

  3. Ferran Blanch says :

    I gràcies pel teu blog tan fantàstic que tens sobre ressenyes literàries.

    Y muchas gracias por tu fantástico blog sobre reseñas literarias.

    http://tumateix-llibres.blogspot.com.es/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: