EL LIBRO EN MIS MANOS

Libro Desmemorias2No hay nada más placentero para un escritor, después de mucho tiempo intentando ordenar ideas para contar la historia que tiene en mente, que el instante en que recibe aquel montón de hojas encoladas y arropadas por una portada que le resulta familiar.

Hubo un tiempo en que sólo eran ideas danzando en mi cabeza. Después, anotaciones y garabatos difíciles de descifrar, incluso por uno mismo, en una libreta. Más tarde, un archivo de texto en el ordenador. Algo aún tan volátil como etéreo. Pero cuando recibes, palpas y observas cara a cara aquel objeto rectangular compuesto de páginas llenas de las palabras que un día abandonaron el nido de mi mente para gravarse con tinta para la posteridad, todo adquiere sentido. Desde aquel momento sabes que tus ideas van a ser compartidas a cientos de personas. Que tu historia va a transmitir más o menos sensaciones a los lectores que se dejen seducir por ese título y esa portada que intenta vender su interior. Entonces sabes, aunque aún falte mucho tiempo, que un día tú desaparecerás pero tus libros seguirán en los estantes de algunas casas; esperando otras generaciones; otros curiosos que quieran averiguar qué demonios les va a contar aquel tipo que ya está muerto. Y cuando terminen de leerlo, habrán reído, llorado, soñado o temblado con tu historia. La que un día tu mente concibió y que ahora intenta perdurar en el tiempo y seguir atrapando a amantes de la lectura.

Bien, después de ponerme un poco blandengue, paso a informar de los próximos eventos donde tendré oportunidad de dar a conocer mi libro. Donde podré convencer a lectores que dediquen unas cuantas horas de su tiempo a vivir la historia que mi caprichosa mente ha creado. Espero que uno de ellos seas tú.

Fechas-Desmemorias

Etiquetas: , ,

6 responses to “EL LIBRO EN MIS MANOS”

  1. JOMATEIXA says :

    Quin goig que fan!
    Ara he vist que aniràs a Bellaguarda, que està just al costat del meu poble, així que no se si et vindré a veure el 17 a Lleida o el 25 a Bellaguarda o potser als dos llocs ;D

    Me gusta

  2. Pepet says :

    La primera memòria que has perdut quina és, la teva llengua?

    Me gusta

    • Ferran Blanch says :

      No podia faltar el típic comentari sobre llengües i política.
      Per qué sempre hem d’associar política amb art????
      Qué te que veure una cosa amb l’altra????

      Sí, jo parlo català amb la familia, amb els amics i amb tothom, però alhora de crear literatura prefereixo fer-ho en castellà. I no és una elecció voluntària. És una elecció creativa. Les histories em surten del cap en castellà, com podría ser en xinés. I quin és el problema?

      Es com obligar a un escultor que treballi la fusta en lloc de la pedra. O a un pintor que pinti al oli i no amb acrílic. La llengua, en el cas de la literatura, es una eina de la part creativa. I aixó no es pot imposar, perque llavors ja no es un acte natural i espontaniï.

      Ara, si alguna editorial vol financiar-me, o el Pepet mateix vol pagar-me una edició en català, gustosament acceptaré l’acte que tant irónicament defensa el comentari anterior.
      La meva novel·la es autoeditada, això vol dir que jo mateix pago els exemplars de la meva butxaca, per tant, només puc pagar la edició en una llengua, i la que em surt alhora de crear es el castellà.
      Així que, si us plau, una cosa es la política i la defensa de la Terra i una altra es utilitzar una llengua, sigui quina sigui, per expresar-te artísticament.

      Espero que el Pepet ho hagi entés.

      Me gusta

  3. Pepet says :

    Ui! Quina pell més fina!!! Tot i així em dono per satisfet, has escrit alguna paraula en català.
    Molta sort!

    Me gusta

  4. Ferran Blanch says :

    Doncs tema tancat.

    Me gusta

Responder

