VIVIR “SANT JORDI”

ca l'eduardet-abril 2015Aunque, a día de hoy, ya es una celebración que se festeja en muchas zonas de España, el día de Sant Jordi sigue representando una tradición inalterable en Catalunya. Una jornada que, aunque sea laborable, no impide que los catalanes salgamos a la calle a pasear entre rosas y libros para escoger el mejor regalo para nuestros seres queridos. Nadie debe quedarse sin un libro o una rosa (o ambos), este es nuestro lema.

Tengo el placer de haber vivido, los 2 últimos años, un Sant Jordi desde otro ángulo. De ser yo quien se encuentra al otro lado, a la espera de que alguien escoja mi libro pensando en alguien muy especial. Ya sean mil, cien o diez, cualquier persona que se fija en uno de mis libros y lo acaba comprando, es merecedora de mi respeto, de mi gratitud, de mi adoración. Otra persona, pienso, que va a leer lo que yo escrito. Que va a recibir mi mensaje. Mi pensamiento. El resultado de mi imaginación y creatividad.

Este día, aunque no deje de ser placentero, es un corre-corre de librería y librería para intentar estar en contacto el máximo tiempo posible con los lectores (o los futuros lectores). Es un momento mágico, para ambos flancos, que pocas veces tenemos la oportunidad de que ocurra. El lector puede hablar con el escritor de aquellos textos que le han llegado bien adentro, y el escritor puede recibir una respuesta de viva voz sobre las sensaciones que han transmitido su obra.llibreria caselles sant jordi 2015Como es lógico, me pasé la jornada en Lleida y provincia, donde más me conocen por ser mi tierra, pero ya estoy ansioso por recorrer las diferentes Ferias de Libros que se celebran por el resto del territorio. Puede que hayan escritores que les agota esta parte de promoción, pero yo tengo que confesar que me encanta. Lo disfruto tanto que no haría otra cosa si no fuera porque mi cabeza ya está dando vueltas a varias ideas para el próximo libro.

Nos vemos en algún lugar entre libros.

Etiquetas: ,

Responder

