POCA VIDA PARA TANTOS LIBROS

varios llibresLa mayoría de vosotros y vosotras ya sabéis a lo que me refiero. Hay tanto libros y tan poco tiempo para leer, que necesitaríamos varias vidas para satisfacer nuestra ansia de lectura.

Confieso que últimamente estoy aumentando el ritmo. Aprovecho cualquier momento, aunque sean minutos, para avanzar en la lectura en la que estoy inmerso: mientras remuevo los macarrones en una olla para que no se peguen; mientras paseo la perra y esquivo zurullos de otros perros de gente incívica; mientras espero en la oficina de correos para enviar un libro mio a un entusiasta lector; y no sigo para no describir uno de los momentos y lugares donde más leemos mayoritariamente los hombres. Aún así, el ritmo de compra de libros también va en aumento, superando en la actualidad al ritmo de mi capacidad lectora. Ese momento en que asumes que no podrás leer en la vida todo aquello que te apetecería, se sobreviene frustrante. Es como aceptar a regañadientes que no podrás conocer todos los rincones de este mundo, o visionar todas las películas que se producen, o acostarse con todas las mujeres que desearías (u hombres, para quien guste).

En las fotografías se pueden ver una muestra de los libros que tengo como lectura más inmediata y, aprovechando el momento, me gustaría nombrar la que más me llama la atención y que espero poder nadar entre sus páginas muy pronto:

La penitencia del alfil de Rafa Melero. Escritor de mi tierra y que he tenido el placer de compartir varios momentos.

Puta pasta de Emili Bayo. También escritor de Lleida y que en su presentación me atrapó su relato de corrupción y dinero sucio.

Heima es hogar en islandés de Laia Soler. Lleidatana jovencita que apunta una carrera muy prolifera.

La última plaga de Pedro Berenguel. Otro tocayo, ya que últimamente me he inclinado por la literatura kilómetro 0.

Por encima de mi cadáver de Mario Cuesta. Un viajero como yo y con unas inquietudes muy similares.

Como hacerse asquerosamente rico en el Asia emergente. Mi última adquisición que, aunque el título puede llevar a la confusión, se trata de un relato lleno de ironía i crítica social desde el humor.pila llibresY hasta aquí mi artículo de hoy. Os dejo porque necesito tiempo. Tiempo para leer.

¡Ah! y para empezar mi tercer libro.

Etiquetas:

One response to “POCA VIDA PARA TANTOS LIBROS”

  1. JOMATEIXA says :

    tens raó, quina casualitat! i a sobre encara n’he anotat alguns d’aquests de km0 que no coneixia, grrrr!

    Le gusta a 1 persona

Responder

