CARBONERAS: TIERRA DE ARTE

IMG_20150724_203155El fin de semana del 24 al 26 de julio tuvo lugar un encuentro literario en el pueblo de Carboneras, en Almería. Antes de este encuentro yo no sabía ni dónde se encontraba esta población, y la sorpresa fue comprobar como el arte llega a todos los rincones si hay la gente apropiada.

Tuve el privilegio, además de presentar mis dos libros en estas jornadas de Carboneras Literaria, de conocer muchos escritores que, como yo, tenemos inquietud por las letras y por contar historias.IMG_20150726_103106Durante las casi 3 jornadas que duró el evento, la sala de presentaciones estuve prácticamente llena, incluso puedo asegurar que a ratos, se quedaba corta de sillas. Llenar de público actividades de este tipo cuesta mucho, todo hay que decirlo, pero la sorpresa fue ver como Carboneras atrae artistas de diferente índole, ya sea nacidos aquí, instalados más tarde o como simples visitantes.IMG_20150726_144851

Además, Carboneras y en general la provincia de Almería ha sido un plató cinematográfico en cientos de ocasiones, y en esta población, por nombrar el título más famoso, se rodó algunas secuencias de Lawrence de Arabia.

Entre presentaciones de libros, coloquios, paseos entre casas blancas, baños en la playa, lecturas con tapas y escrituras con un tinto de verano a mi lado, fui pasando estas maravillosas jornadas literarias llenas de inspiración y compañerismo.IMG_20150726_144659Gracias a Playa de Ákaba, Lorenzo Silva, Noemí Trujillo, Anamaria Trillo y Mario Sanz por vuestra organización, hospitalidad y embrujo literario.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: