REGRESO AL SECRETO

atrapando-tiempo-regreso-futuro_2_1686599Los amantes del cine de aventuras de los 80 reconocen la fecha de hoy, 21 de octubre de 2015, por ser el día en que el personaje de Marty McFly viaja, en su segundo film, al futuro. Un futuro, por cierto, muy distinto al que es realmente hoy. Sin coches voladores, sin zapatillas deportivas auto-abrochables, ni chaquetas auto-ajustables y con secadora incluida para los días lluviosos. Aún así, existe una nostalgia colectiva alrededor de Regreso al Futuro.

Por este motivo, quiero aprovechar este día para anunciar mi tercer libro.

Aviso con antelación, está muy verde aún, apenas en sus primeros capítulos, pero la idea la tengo ya clara desde hace bastante tiempo. Y aunque, la verdad, no quería hablar del tema hasta más adelante, no he querido desaprovechar esta ocasión para hacerlo público.

Pero, ¿de qué va el libro?

La historia principal está ambientada en el rodaje del primer film de la trilogía, es la única parte que es real. A partir de aquí todo es ficción. El protagonista, un hombre de unos 52 años, en un evento de DeLoreans al que es invitado, revela un gran secreto. Una anécdota que le ocurrió durante el rodaje de Regreso al futuro siendo un chico de tan sólo 20 años. Algo que jamás se lo había contado a nadie. Ni a su propia familia.

La trama tiene un trasfondo dramático pero, como en mi anterior novela, transcurre sobre una base de comedia ácida e sarcástica. Tenía muchas ganas de crear una historia que ocurriese durante el rodaje de ese film que tanto me entusiasma.

Y ya no quiero avanzar más. La próxima vez que hable de ello espero tener el libro lo suficientemente avanzado como para poder mostrar la portada o revelar el título. Bueno, lo confieso, el título ya lo tengo pero aún es pronto para propagarlo, ya que a veces los títulos sufren cambios durante el proceso de escritura. O no. Ya os lo diré. Por el momento, yo ya tengo mi entrada para asistir a una proyección en un cine de Phoenix, Arizona, de la trilogía entera.

IMG_20151020_071820

Etiquetas: , ,

Responder

