REUNIÓN MOTERA EN MÉXICO

_MG_0163Nunca he sido un fanático de las motos pero reconozco cierta debilidad por este mundo y lo que representa. Oír el ruido de una Harley Davidson pasando por mi lado o la simple visión de una de estas máquinas, provoca que me quede absorto cierto tiempo.

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de visitar Puerto Peñasco, en México. O Rocky Point, como lo llaman los americanos. La excusa fue una concentración motera que lleva años celebrándose en esta población costera, y muy turística, del Estado de Sonora. En España he visto varias concentraciones de este tipo y me han contratado para filmarlos. Incluso una vez realicé el reportaje de boda de una pareja motera, con todos los invitados llegando a la iglesia en moto. Pero la diferencia más clara que encontré, comparándolo con las que ya había visto, fue el aspecto general de los participantes. En España, aunque los moteros vistan con cazadoras de piel negra y camisetas rockeras, intuyes que durante la semana trabajan en una oficina, un banco o un instituto. Sus pelos, su higiene y su estilo los delatan. En el Rocky Point Rally abundan las melenas largas, las barbas blancas y los pechos caídos. Con esto quiero decir que, a pesar de la edad avanzada de los moteros, estos conservan un aspecto salvaje, agresivo y sin tapujos, aunque eso implique que una mujer de sesenta años vista enseñando carne como una de veinte.

_MG_0216Este punto es precisamente el que me gusta de la mentalidad motera. O al menos es la que a mi me transmite este colectivo: la libertad.

Libertad de recorrer el mundo con tu vehículo de dos ruedas. Libertad para vestir como tu quieras. Libertad para seguir escuchando la música que de joven te cautivó. Libertad por no querer entrar en los cánones de la sociedad y tener que actuar como parece que se debe hacer a cierta edad. Libertad para conservar tu auténtico espíritu a pesar de la fugacidad del paso del tiempo._MG_0141Es por ello que quiero dejar constancia aquí y ahora que… algún día me compraré una moto, porque de mayor quiero ser… motero.

Puedes ver todas las fotos AQUÍ

Web oficial de Rocky Point Rally

_MG_0058

Etiquetas: ,

One response to “REUNIÓN MOTERA EN MÉXICO”

Responder

