RETAR A LA MONTAÑA

IMG_20160409_102558Hace unos días tuve la oportunidad de participar en una ruta popular por la montaña. Se trata de “Les Carenes”, una espectacular caminata que te lleva por las zonas más altas que une dos poblaciones como son Pont de Suert y Tremp, en Lleida.

Este año ha sido la séptima edición y para mí la primera. Más de 500 personas inscritas hemos recorrido los maravillosos parajes que se pueden observar desde esta ruta. Eso sí, había la opción de inscribirte en 3 trayectos de distintas longitudes: el primero hace el tramo entero y son 54 kms; el segundo va desde Adons hasta Tremp y consta de 32 kms; y el tercero, pensado más para la gente mayor y los niños, que recorre el último tramo de unos 9 kms.

No quise sobrepasarme por ser la primera vez y me apunté a la ruta intermedia, quedando en el puesto 78 de un total de 309 inscritos en este tramo.

IMG_20160409_085458

Durante la caminata (cuando lo permitía la pendiente iba corriendo), tus compañeros de viaje se van alternando dependiendo del ritmo de cada uno, y el entusiasmo por retar a la montaña y a su vez disfrutar de ella, se palpa en el ambiente. En mi caso, fueron cinco horas de contacto de mis pies con la naturaleza. Cinco horas exactas de admirar, sentir, respirar y enmudecer ante tanta belleza. Una belleza que cada vez queda menos, que cada vez respetamos y valoramos menos.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: