UNA FIESTA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

FallesPobla_FBlanch_15Ayer pude presenciar, por primera vez en mi vida, la celebración de Les Falles de La Pobla de Segur, en Lleida. Desde diciembre del año pasado, Les Falles dels Pirineus fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, por lo que tenemos que sentirnos orgullosos de que actividades de este tipo, con tradición centenaria, puedan llegar a reconocerse a nivel mundial.

Se conoce como Falla a un tronco de madera en llamas, y es tradición en muchísimos pueblos del Pireneo catalán. Los “fallaires” van bajando desde la montaña hasta el centro de la villa formando una serpiente de fuego, si se observa desde lejos. Durante varios días, y hasta finales de junio, se irán celebrando las diferentes Fallas, siendo la de La Pobla de Segur la que pone en marcha esta fiesta. Las primeras fallas están documentadas desde el Siglo XI, así que nos encontramos ante una actividad que ha permanecido en el tiempo sin apenas modificarse.

Y como una imagen cuenta más que mil palabras, os dejo una selección de fotografías de La bajada de Fallas de La Pobla (Pallars Jussà, Lleida, Catalunya).

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: