SE NECESITAN LECTORES

cervera1Hace mucho que no escribo en mi blog, lo sé. Soy culpable, señor juez. Son demasiadas las veces en que las responsabilidades del día a día nos impiden dedicarnos a lo que más nos gusta. Y no deja de ser curioso porque, lo que más vida y satisfacción nos proporciona, es lo que dejamos siempre para el final de la lista de tareas. Y es que vivir es muy duro y nos arrebata el tiempo de una manera implacable.

Hoy quería escribir sobre la última feria del libro que fui, pero también, dicho sea de paso, sobre la falta de lectores que padecemos y la sobrada hornada de escritores que nos invade los últimos años. Somos muchos los que nos últimamente nos lanzamos al mundo de las letras, ya sea porque el alma nos lo pide o por puro egocentrismo. En cambio, el sector de los lectores está, bajo mi opinión, sumergido en una alarmante sequedad. El equilibro escritor-lector está descompensado, y eso es debido precisamente a que cada vez más lectores se aventuran a publicar sus propios libros, como ya he mencionado en el mismo párrafo. Aún así, no desesperamos, y los que estamos envueltos en este ámbito seguimos luchando para aumentar y seducir a más humanos para convertirse en lectores.

Un ejemplo claro es el de Mireia y Enric, por poner nombre propio a un proyecto. Ellos llevan poco tiempo, pero con mucho éxito, creando una red de ciudades donde albergar durante unos días, o durante todo el año, una actividad literaria continua y atractiva. Primero fue Bellprat, ahora Cervera, y ya tienen en cartera a Montblanc como siguiente población donde ubicar su particular Vila del Libro.

cervera2

El pasado 22 y 23 de octubre tuvo lugar en Cervera la “Vila del Llibre”, un fin de semana plagado de actividades literarias y donde el casco antiguo de la población leridana se convirtió en un batiburrillo de tenderetes de libros, presentaciones, tertulias y demás. Un lugar donde los lectores buscaban sus libros y los escritores buscábamos nuestros lectores. Un tumulto de sinergias necesarias para que el mundo de los libros subsista con hervor.

Quiero dar las gracias a la gente que organiza este tipo de eventos, pero sobre todo a los lectores que eligen, de repente, mi libro para adoptarlo y llevárselo a su casa. Sólo deseo que le proporcione muchas horas del entretenimiento necesario que andan buscando.

Nos vemos en Montblanc, próxima cita de la Vila del Libro.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: