LA FUERZA DEL AGUA

PresaTalarn1Estos días con tanta lluvia, en la zona donde vivo han abierto las compuertas de la presa. El embalse de Sant Antoni está a rebosar y, por supuesto, se tiene que liberar agua. Es todo un espectáculo.

Parece mentira como, por mucho que potencies el turismo de la comarca con bonitos hoteles, antiguos castillos, atractivos museos, impresionantes rutas de senderismo y actividades varias, al final, un enorme chorro de agua cayendo por la montaña acaba siendo la que paraliza al viajero de paso. Cada día son cientos los vehículos que estacionan en los laterales de la carretera C-13 para observar, atónitos, como el agua se precipita por la montaña con una fuerza de mil demonios.

PresaTalarn2Así que, no pude contenerme y me fui, no a donde se ponen todos los turistas, si no hasta las mismísimas compuertas de la presa. Antes de poner en marcha la cámara, tuve que satisfacer la vista. Mis ojos se clavaron en aquellos millones de litros pasando a pocos metros con una fuerza desmesurada. Impresionante.

Aquí tenéis el pequeño testimonio de mi paso por las compuertas de la presa de Talarn, en el Pallars Jussà, Lleida.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: