VIAJE A PORTUGAL EN AUTOCARAVANA

PortoPor fin pudimos estrenar la autocaravana, recién adquirida, en un viaje de 12 días. Sé que no son muchos pero teníamos ganas de visitar el país vecino que toca al Atlántico y así lo hicimos.

ruta portugal

Tres mil quinientos son los kilómetros totales que recorrimos desde nuestra casa hasta la vuelta. Entramos a Portugal por el Norte, concretamente por Verín y salimos por Vilar Formoso. El itinerario transcurrió a lo largo de la costa, de Norte a Sur, hasta Lisboa. A continuación, volvimos a ascender recorriendo el interior del país pero sin llegar del todo al Norte. Nos faltó el sur pero es que ya no nos daba para más. Cada día fue un no parar, no tuvimos ni un día de descanso. El objetivo fue visitar el máximo de poblaciones que nos recomendaron.

Costa Nova

¿Las que más nos gustaron? Guimarães, Ponte de Lima, Caminha, Viana do Castelo, Porto, Aveiro, Costa Nova, Leiria, Nazaré, Óbidos, Peniche, Sintra, Tomar, Coímbra y Almeida. Casi todas ellas con castillos, murallas y mucha historia.

Lisboa

Viajábamos dos adultos, un niño de 6 años y una pastora alemana de 9 meses pero, por suerte, nuestro vehículo-vivienda es bastante grande (para 6 personas) y tenemos suficiente espacio para no molestarnos los unos a los otros. El país, cabe destacar, que está muy bien preparado para recorrerlo con este tipo de vehículos. Además, me guiaba gracias a park4night, una aplicación de la cual estoy muy contento. Están marcados todos los lugares para poder pernoctar o simplemente aparcar el vehículo para poder visitar la población correspondiente.

Guimaraes

Portugal nos sorprendió bastante. Es un país bonito, con mucha historia y muchos rincones naturales. Como no quisimos pagar peajes, algo innecesario ya que nuestra autocaravana es vieja y no puede correr demasiado, hicimos todo el recorrido por carreteras nacionales y secundarias, así que, hemos contabilizado que atravesamos unos 150 pueblos. Algo que merece la pena ya que puedes admirar el verdadero Portugal, al margen de los lugares más turísticos. También debo decir que nos gustó más Porto que Lisboa, a la hora de comparar grandes poblaciones. En cambio en otras nos lamentamos de no haberlas podido ver más a fondo, como Sintra (solo visitamos Quinta da Regaleira, ¡impresionante!) o Tomar (preciosa ciudad templaria).

Quinta da Regaeira

Cualquier pregunta que me queráis hacer la responderé dentro de mis posibilidades y conocimientos. Saludos a todos los viajeros y en especial a los autocaravanistas.

Almeida1Almeida2

P.D. En Almeida me atrajo la idea de pasar por sus puertas amurulladas, algo que no era estrictamente necesario pero yo tengo estos caprichos, y como soy bastante tozudo lo quise intentar. Antes de hacerlo medí a ojo la altura y anchura del arco y me dió la sensación que pasaba. Y lo hice. ¡Me encanta maniobrar!

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: