UN HOMENAJE A LOS MONTY PYTHON

_MGL0072-2El pasado 15 de junio estrenamos una obra de teatro en Tremp con la que regalamos hora y media de risas a 400 personas. Esta satisfacción es lo más grande que puede recibir un actor o director que lleva su pieza sobre un escenario.

Tengo el honor de pertenecer a la familia del grupo teatral “A galet” de Tremp, en Lleida y desde hacía ya un tiempo, llevábamos ensayando una obra de teatro bastante arriesgada. Soy un gran fan del grupo cómico británico Monty Phyton y por este motivo me aventuré a coger las riendas de la hazaña de llevar sobre el escenario los mejores gags de los reyes de la comedia. Rápidamente me puse a escribir una adaptación, a dirigir e incluso a actuar en algunos gags una obra que titulamos “A galet’s Flying Circus” en homenaje al programa televisivo que los llevó a la fama. Fue tal mi ilusión que no fui consciente del enorme proyecto en el cual me estaba sumergiendo, ni que podría ser un fracaso absoluto si la gente no entendía este tipo de humor tan especial, pero tuve la suerte, también, de rodearme de un grupo maravilloso los cuales confiaron en mi y dejaron que montara este potro salvaje para que, poco a poco, fuera reconduciéndolo hasta llegar a buen puerto.

_MGL0061-2

Han estado meses muy duros, y muchísimas horas de trabajo, entre las cuales se tenía que realizar unos vídeos que se proyectarían entre los gags en vivo. Así que tuve que mezclar mi profesión de videógrafo con el del hobbie del teatro. Hubo altibajos, desánimos y visiones negativas, pero también momentos de esperanza y de motivación. Cuando finalmente estrenamos y vimos el efecto que causaba nuestro trabajo sobre el escenario y que, además, el público rió mucho más de lo que nosotros mismos esperábamos, el éxtasis fue indescriptible. Comprobar como, de repente, todo el trabajo que se ha ido gestando lentamente va tomando forma durante una hora y media, y con una conexión actor-público tan fuerte, es la satisfacción más grande de un artista.

_MGL0067-2

Tanto los fans de Monty Phyton como los que nunca habían oído hablar de ellos, rieron a carcajada limpia y, según sus comentarios posteriores, como hacía tiempo no lo hacían. Ahora sí, terminados los dos pases programados, el agotamiento llegó por sorpresa. Contentos pero cansados. Satisfechos pero completamente agotados.

Por cierto, gracias Jordi Uriach por las magníficas fotografías.

_MGL0081-2

_MGL0077-2

_MGL0107-2

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: